Ropa Sustentable

Avery Dennison se une a Sustainable Apparel Coalition, para reducir el impacto social y ambiental de la industria del vestir

La división Retail Branding and Information Solutions (RBIS) de Avery Dennison, líder global en soluciones para la industria del calzado y la moda, se convirtió en el primer proveedor de soluciones en unirse a la Sustainable Apparel Coalition (Coalición para la Moda Sustentable, SAC, por sus siglas en inglés), una organización recién formada, dedicada a solucionar los problemas de sustentabilidad de la industria del calzado y la moda.

Formada por marcas líderes, minoristas, fabricantes, asociaciones no gubernamentales, científicos expertos y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la SAC está dedicada a aumentar la transparencia y conciencia ambiental en los artículos producidos.

Como miembro fundador, Avery Dennison tendrá la oportunidad de colaborar con las principales marcas de moda del mundo y utilizar sus conocimientos sobre soluciones sustentables mediante la herramienta GreenPrint, de Avery Dennison. "Avery Dennison está entregado a ofrecer soluciones sustentables para nuestros clientes mediante herramientas como GreenPrint, de Avery Dennison, que pueden ayudar a mejorar el atractivo de un producto y reducir su impacto sobre el planeta", declaró Shawn Neville, presidente de Avery Dennison RBIS. "Como miembro de Sustainable Apparel Coalition, pretendemos utilizar nuestro conocimiento para desarrollar un método universal de medición y evaluación de la sustentabilidad de un producto en la industria de la moda, mejorando aún más el compromiso de la industria y de nuestros clientes con una elaboración sustentable".

REDUCIR EL IMPACTO

Como herramienta de evaluación y análisis del ciclo de vida de un producto, GreenPrint, de Avery Dennison, cuantifica el impacto de los procesos de la cadena de suministro y del empaquetado para desarrollar estándares y herramientas que optimicen los productos ecológicos y gestionen su impacto social y ambiental, además de llevar la innovación a toda la cadena de suministro.

La cada vez mayor selección de productos ecológicos de Avery Dennison RBIS incluye fasteners para etiquetas recicladas, perchas de cartón y tintas y adhesivos basados en agua.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Avery Dennison a la Sustainable Apparel Coalition", anunció Jason Kibbey, director ejecutivo de Sustainable Apparel Coalition. "Como principal miembro proveedor de soluciones de la coalición, esperamos ansiosos las contribuciones exclusivas que pueda ofrecer Avery Dennison".

El primer proyecto de la SAC es crear un índice universal de prácticas ecológicas, que establecerá un estándar para la fabricación de prendas de ropa que tenga en cuenta el uso de energía, las condiciones laborales justas, los métodos de eliminación de residuos y la calidad del agua. Diseñada como herramienta para la toma de decisiones internas entre empresas, el índice incluirá más datos cuantitativos específicos de la cadena de suministros para proporcionar una puntuación realmente completa de la huella ecológica del producto.

Todos los miembros de la SAC han acordado secundar la recolección de estos datos y se han comprometido a desarrollar prácticas más sustentables. Los resultados del índice serán un recurso para diseñadores de productos, equipos de desarrollo técnico, suministradores de material, fabricantes y compradores minoristas. Aunque actualmente está en fase de pruebas beta, la SAC confía en publicar el índice para su uso público en éste año.

AVERY DENNISON RBIS

Avery Dennison RBIS, líder global en soluciones integradas para la industria del calzado y la moda sirviendo el mercado global, es una división de 1,500 millones de dólares de Avery Dennison. Avery Dennison RBIS proporciona soluciones inteligentes, creativas y sustentables para mejorar marcas e incrementar el rendimiento a lo largo de la cadena de suministros del minorista global. Las principales soluciones de la compañía incluyen heat transfers, etiquetado, empaquetado, gestión de inventario/prevención de pérdidas, gestión del precio, protección de marca y RFID.

Con su base en Framingham, Massachusetts, Avery Dennison RBIS proporciona empleo a 20,000 trabajadores en 115 oficinas de 50 países. Avery Dennison contribuye a que las marcas sean más inspiradoras y al mundo más inteligente. La compañía es líder global en tecnología y materiales autoadhesivos y en soluciones de información y gestión de marca para minoristas. Una compañía de la lista Fortune 500, con ventas de 6,000 millones de dólares procedentes de operaciones continuas en 2011. Tiene su base en Pasadena, California y emplea a personas en más de 60 países.

SUSTAINABLE APPAREL COALITION

Sustainable Apparel Coalition es un grupo de grandes marcas, minoristas y fabricantes de calzado y ropa, que han adoptado una estrategia de colaboración para reducir el impacto social y ambiental de sus industrias, y mejorar la conciencia y transparencia medioambiental en los productos que se producen. Entre sus afiliados se incluyen las siguientes organizaciones: Adidas, Arvind Mills, ASICS, Avery Dennison RBIS, C&A, Columbia Sportswear, Clariant, The Coca-Cola Company, Duke Center for Sustainability and Commerce, DuPont, DyStar, Environmental Defense Fund, Esprit, Esquel, Gap, H&M, HanesBrands, Huntsman, Inditex, Intradeco, JC Penney, Kohl's Department Stores, Lenzing, Levi Strauss & Co., Li & Fung Limited, L.L.Bean, Makalot Industrial Company, Marks & Spencer, MAS Active, Mountain Equipment Co-op, New Balance, Nike, Nordstrom, Otto Group, Outdoor Industry Association, Patagonia, Pentland Brands, Pratibha Syntex Limited, Puma, Ramatex Group, REI, TAL Apparel, Target, Teijin Fibers, Textile Exchange, Timberland, Tiong Liong Corporation, University of Delaware, U.S. Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.), Utrecht University, Verité, VF Corp, Walmart, WL Gore & Associates, y WRI.

Más información:

www.rbis.averydennison.com