Golf Ecológico

El St. Andrews Country Club recibe certificación del Programa Audubon de Santuarios Cooperativos

Quienes piensan que el golf "atenta" contra la naturaleza, tienen que viajar a Florida, y conocer el St. Andrews Country Club, que recién recibió la certificación en Gestión de Hábitat y Vida Silvestre del Programa Audubon de Santuarios Cooperativos (ACSP por sus siglas en inglés) para campos de golf, un programa internacional administrado por Audubon International y diseñado para ayudar a los propietarios de terrenos a preservar y mejorar la calidad ambiental de sus propiedades.

Esta última certificación, la tercera recibida, llega después del galardón por Conservación de Agua ganada en octubre de 2011. El St. Andrews Country Club procura obtener certificación en las seis categorías, las cuales suponen proyectos que mejoran el hábitat para la fauna silvestre y preservan los recursos naturales para beneficio de la comunidad local.

George Kervern, director de Mantenimiento de Circuitos de Golf del St. Andrews Country Club, y su equipo profesional fueron elogiados por aumentar la vegetación nativa que rodea al club y los campos de golf, lo que tiene un impacto positivo sobre muchas especies de pájaros y mamíferos pequeños al proporcionarles el alimento que tanto necesitan.

HÁBITAT NATURAL

"Hemos aumentado el sotobosque leñoso en nuestras áreas forestadas, que Audubon señala como vital para la supervivencia de estas especies. Audubon también elogió nuestros esfuerzos para aumentar las costas con vegetación, que proporcionan un hábitat para los animales nativos y además actúan como barrera y protegen el agua en nuestra propiedad", comentó Kervern.

"Nuestra participación en el Programa Audubon de Santuarios Cooperativos es un ejemplo de nuestro compromiso para proteger y preservar el hábitat y la fauna silvestre alrededor del club", comentó Craig D. Martin, director de operaciones y gerente general del St. Andrews Country Club. "Nos enorgullece lo que ha logrado nuestro equipo, y este reciente honor es otro recordatorio de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos. Directamente se vincula con la promesa de nuestra marca de seguir una vía operativa que lleve a aumentar los valores inmobiliarios dentro de nuestra comunidad".

Las otras certificaciones en las que se está trabajando actualmente son Reducción y Seguridad en el Uso de Sustancias Químicas, Gestión de la Calidad del Agua y Extensión y Educación.

¿QUÉ ES AUDUBON?

El Programa Audubon de Santuarios Cooperativos para campo de golf brinda un servicio de asesoramiento que ayuda a los campos de golf existentes a desarrollar programas efectivos de conservación y mejora de la vida silvestre. Este esfuerzo mundial es coordinado por Audubon International, y está patrocinado parcialmente por la USGA (Asociación de Golf de EU).

Audubon International es una organización ambiental dedicada a educar, asistir e inspirar a millones de personas de todos los ámbitos a proteger y sostener la tierra, el agua, la fauna y los recursos naturales que la circundan. Para las empresas, Audubon International ofrece programas para campos de golf, escuelas, comunidades y nuevos desarrollos.

Para mayor información, por favor, visite :

http://www.prnewswire.com/news-releases/audubon-international-concede-la-certificacion-de-gestion-de-habitat-y-vida-silvestre-al-st-andrews-country-club-de-boca-raton-157980115.html